Proyectan más girasol en BA ocupando superficie del trigo

Spread the love

También en La Pampa podría sembrarse en sitios donde el agua no permitió plantar el cereal. La estimación de superficie girasolera se mantiene en 1,8 mill/ha. La siembra superó el 30%. 

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires adelantó que podría incrementar el área de siembra del girasol, dado que el oleaginoso ocuparía parte de los lotes que quedaron sin sembrar con el cultivo de trigo, por los excesos hídricos acumulados durante el invierno.

La BCBA describió esta situación para el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires donde “el girasol podría registrar una expansión de área en función de cómo evolucionen las condiciones climáticas durante el mes de septiembre”.

“Situación similar -agregó la entidad- podría ocurrir en los núcleos productivos del sur de Buenos Aires, donde si el estado de humedad presenta una mejora durante las semanas previas al inicio de la siembra”.

En el Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa informó este jueves que el progreso nacional de siembra alcanzó el 31,3 % de las 1.800.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso, manteniendo un adelanto en comparación al ciclo previo de 5,9 puntos porcentuales.

En números absolutos ya se incorporaron más de 560.000 hectáreas de las cuales el 76 % se encuentran diferenciando hojas bajo una condición de cultivo que varía entre buena y normal.

Progreso de la siembra

La siembra de girasol se encuentra próxima a finalizar en la región del NEA, donde las precipitaciones acumuladas permitieron recomponer parte de la humedad necesaria para incorporar los últimos lotes tardíos.

Al mismo tiempo, las labores de implantación de la oleaginosa continuaron avanzando sobre el Centro-Norte de Santa Fe bajo adecuadas condiciones de humedad.

 

 

También le puede interesar...