La cosecha de girasol, cerca del final

Spread the love

Ya se levantó el 96% de la superficie. La cosecha sería de 33 millones de toneladas, 32% más que el ciclo anterior.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de girasol registró un avance intersemanal de sólo 3,8 puntos porcentuales como consecuencia de la falta de piso producto de las precipitaciones acumuladas durante el fin de semana en gran parte de Buenos Aires y La Pampa, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con relevamientos realizados hasta este miércoles 12 de abril.

De todas maneras, en los días previos al frente de tormenta, se logró finalizar con la recolección de la oleaginosa en las regiones del Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires, donde restaban los últimos lotes en madurez fisiológica.

“Bajo este escenario, el progreso nacional de cosecha alcanzó el 95,8 % de la superficie apta, manteniendo un retraso en comparación a la campaña previa de 4,2 puntos porcentuales. A su vez, el rinde medio nacional ascendió a 20,2 qq/Ha y permitió acumular un volumen parcial superior a las 3,1 MHas”, dijo la BCBA.

La entidad anticipó que “en caso de registrarse una mejora en las condiciones climáticas durante los próximos días, la cosecha de girasol podría darse por finalizada, y de esta manera, alcanzar la proyección de producción de 3.300.000 toneladas, cifra que reflejaría un incremento interanual del 32 % (Producción 2015/16: 2,5 MTn)”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...