La Bolsa de Cereales entrerriana eligió nuevas autoridades

Spread the love

A la hora de los discurso, el presidente que fue reelecto, insistió con la necesidad de de reactivar la hidrovía del  Paraná, sobre las costas entrrienas

PARANA (NAP) La Bolsa de Cereales de Entre Ríos renovó parcialmente su Comisión Directiva, tras la realización de su Asamblea Anual y posterior distribución de cargos en la reunión mensual realizada el pasado viernes. El Consejo continúa siendo encabezado desde 2015 por el acopiador Juan Borsotti. 

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, que fue fundada el 16 de noviembre de 1979, celebró el pasado 29 de abril en su sede social, la N°36 Asamblea General Ordinaria, oportunidad en la que fueron analizados y aprobados la Memoria, Balance, Informe del Síndico, Dictamen del Auditor (correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2015), y además se procedió a la renovación parcial de su Comisión Directiva, de acuerdo a lo establecido por su Estatuto Social.

Juan Borsotti continúa en la Presidencia de la Institución, cargo que ocupa desde 2015 tras suceder a Federico Solari, quien se venía desempeñando en la presidencia desde el año 2013. Borsotti se convirtió en el quinto presidente de la entidad de 36 años de vida institucional.

Durante la asamblea, Borsotti destacó que el período vencido de 2015 “fue signado tanto por lo político como por lo económico. En lo político porque resultó un año electoral con un fin de ciclo generando una cierta inestabilidad que repercutió en toda la sociedad”.

“El año 2015 se cerró con un cambio significativo, al imponerse la oposición en las elecciones generales” señaló Borsotti, quien agregó que “se esperan medidas que permitan desregular el mercado de granos y con ello buscar la alternativa de combatir la inflación, impactando en esta economía los ajustes salariales y sus efectos en una mayor carga social”.

Borsotti sostuvo que “como medidas a futuro es necesario reactivar la hidrovía del Paraná sobre las costas entrerrianas, lo cual permitiría el mejor funcionamiento de los puertos y con ello el transporte fluvial de granos cuyo objetivo fundamental sería en el menor plazo posible llegar a los 150 millones de toneladas. Si se lograra esta situación permitiría un crecimiento y un desarrollo económico que se trasladaría hacia toda la región, con muchos puestos de trabajo y se eliminarían en forma rápida los subsidios lo cual permitiría enaltecer la actividad humana”.

El dirigente indicó que durante el período vencido de 2015 se llevaron adelante diversas actividades, donde destacó la conformación en el ámbito de nuestra Institución el “Comité de Crisis” que nucleó a 14 entidades del sector de la producción, desde el que se definieron importantes gestiones en pos de los productores entrerrianos. “Uno de los logros alcanzados más destacados fue conseguir una línea de créditos con tasas subsidiadas por el Gobierno Provincial y el Ministerio de Agroindustria de la Nación por un monto de 1.000 millones de pesos”.

En el marco de las actividades propuestas por el Comité de Crisis, Borsotti comentó que se participó de varias reuniones con distintos intendentes de las localidades como Diamante, Tala, Ramirez, Crespo y Hernandarias, en la que se dejó expreso “la crítica situación que atraviesa el sector productivo”.

Además manifestó que el 1° de julio se realizó en sede institucional el Segundo Encuentro Institucional y Empresarial de la Red del Corredor Bioceánico Central Porto Alegre – Coquimbo (Red CBC), realizada en el marco de la Tercer Semana del Comercio Exterior organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, en las ciudades de Santa Fe y Paraná.

Para Borsotti, “el ejercicio económico puesto a consideración de los señores socios no es ajeno a la situación crítica que sufrió el sector durante el año 2015 y, debido a ello, nos muestra una menor rentabilidad dado los mayores gastos ocasionados dentro de la actividad de la Bolsa. El nuevo ejercicio económico se desarrollará entre expectativas y esperanzas de una verdadera política del estado a largo plazo para el sector”.

El presidente de la BolsaCER resaltó que “debemos destacar nuestro mayor reconocimiento a aquellas personas que fueron y son parte de nuestra institución. Hoy ya no se encuentran entre nosotros: El Sr. Abel Sabotigh y la Ing. Gladys Eguía, a quienes siempre recordaremos por su compromiso incondicional con esta Bolsa”.

Comisión Directiva 2016-17
Presidente: Juan M. Borsotti
Vicepresidente: Néstor D. Luciani
Secretario: Daniel J. Rabey
Pro Secretario: Oscar R. Montero
Tesorero: Alberto A. Frangi
Pro Tesorero: Eduardo L. Gherardi

Vocales Titulares:
Carlos F. Chort
Aquiles Mantovani
Julio S. Gotte
Martín Ibañez Tres
Carlos R. Ferreyra
Alfredo G. Bertellotti

Vocales Suplentes:
Héctor A. Bolzán
Raúl Guridi
Diego Maier
Gustavo E. Bottero
Federico R. Solari
Juan I. Boschetti
Hugo Abratti
Adolfo G. Altuna
Carlos M. Trocello
Sergio Lorenzon
Martín Díaz
Fabián Cardozo

Revisores de Cuentas:
Titulares
Sergio Ronconi
Oscar Vicente
Miguel Dellizzotti
Suplentes
Pablo Alonso
Héctor Pfharer
Roque Tropini (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...