Vilella se reunió con autoridades de la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA)

Spread the love

Abordaron cuestiones vinculadas al uso propio y de los productos que han vencido debido a la sequía de la última campaña.

(NAP) El Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, mantuvo este martes, un encuentro con Gustavo Capretto, presidente de la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA) y Juan Carlos Orlando, coordinador de FeDIA, para analizar la actualidad del sector y las perspectivas futuras.

“Sentimos un gran apoyo de parte de la Secretaría y coincidimos en las mismas propuestas que estamos teniendo y la idea es seguir en contacto para poder avanzar”, aseguró Capretto.

Durante el encuentro, los miembros de FeDIA expresaron su preocupación por “el uso abusivo del uso propio”, lo cual dificulta el acceso a variedades mejoradas que actualmente no están disponibles en el mercado. Además resaltaron el problema de productos que han vencido debido a la sequía de la última campaña y “la demora en las SIRAS de los productos que venían ya formulados”.

Funcionarios y directivos, coincidieron en tomar medidas relacionadas con las buenas prácticas agrícolas y en difundir el mensaje de que el sector y la producción en general cumplen con las normativas y respetan las buenas prácticas.

Estuvieron presentes también Pedro Vigneau, subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, y Jorge Gambale(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...