La Rural presenta su plan para impulsar la ganadería
En el marco de la 102° Exposición y Feria Ganadera, el presidente de la Sociedad Rural de Puerto Deseado, Andrés Jolly, anunció la presentación de un proyecto para crear un clúster productivo en el departamento Deseado.
(NAP) La Sociedad Rural de Puerto Deseado celebra su 102° Exposición y Feria Ganadera, en el marco de su 113° aniversario, con una agenda que incluyó remate de hacienda, peña, stands y actividades para toda la comunidad.
En diálogo con TiempoSur, el presidente de la Sociedad Rural local, Andrés Jolly, destacó el carácter tradicional del evento y resaltó la llegada de autoridades nacionales y provinciales, lo que reforzó la expectativa por la continuidad de la muestra.
Jolly recordó que la institución es una de las más antiguas de la Patagonia y señaló que la exposición se convirtió en un orgullo para la ciudad.
El dirigente también adelantó que, durante el evento, se presentaría un proyecto productivo para el departamento Deseado, con la intención de conformar un clúster que integre actividades y fortalezca la ganadería local. “Creemos que es un proyecto ambicioso, es disruptivo.
Si nos ponemos en la línea que pide el Gobierno provincial, este sería el camino”, explicó.
Jolly detalló que el objetivo es que las autoridades entiendan el proyecto, lo apoyen y se pueda desarrollar con el aporte de entes técnicos provinciales y nacionales. “Esto es para 50 años de estar planeado. Es cambiar un poco la forma de producción”, agregó.
Además, el presidente de la Rural describió la dinámica de la Feria, con corrales y animales ya presentes en el predio, y una agenda que incluye peña folclórica abierta a la comunidad, stands comerciales y un buffet de la Comisión de Damas. “El sábado al mediodía tenemos el asado criollo de cordero, que es un clásico también acá”, comentó.
En el marco del evento, también se confirmó la presencia de autoridades de entidades rurales nacionales y del secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta,lo que para Jolly representa un “orgullo” y una señal de respaldo a la actividad. (Noticias AgroPecuarias)









