El Supremo Gran Campeón Angus fue para Quequén Sur y la Suprema Gran Campeona para La Alianza

Spread the love

Los ganadores resultaron elegidos entre los Grandes Campeones Negro y Colorado en ajustadas finales en la 82 Expo Otoño 2025.

(NAP) Concluyó esta tarde la 82ª Edición de la Expo Angus de Otoño en el predio ferial de La Rural, en Palermo,  con la elección de los grandes campeones de la muestra. La cucarda de Gran Campeón Hembra Supremorecayó sobre el Box 303,  de la Cabaña La Alianza. Mientras que la cucarda celeste y blanca para el Gran Campeón Macho Supremo correspondió al Box  509 de la cabaña Quequén Sur.

Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, saludó a los presentes mientras cerraba la jura de clasificación a tribunas llenas: “Pido un fuerte aplauso por estos cuatro animales que tenemos acá, y por todos los que quedaron atrás. ¡Cuánto trabajo, cuánta demostración del trabajo de nuestra raza! Esto no estuvo organizado: entre los Supremos salió un negro y una colorada, eso demuestra la fuerza que tiene nuestra raza en los dos pelajes!”.

“Hemos tenido una semana ganadera con toda la fuerza que imprime el Angus, desde toda esta pista hasta mucho más de 100.000 animales rematados, es realmente un número sorprendente”, cerró Bustillo.

GRAN CAMPEON HEMBRA SUPREMO, es propiedad de Cevey Perván, Claudia Noemi – Berardi Sebastián – Criad. Y Sem. Don Pedro S.A. el GRAN CAMPEON MACHO SUPREMO, Cabaña “Quequén Sur” de Sillero, serafín.

Respecto de la Suprema Gran Campeón Hembra, box 303, Gerardo Figari, dijo emocionado: “estamos cerrando esta exposición que fue impresionante desde la organización, todo impecable. Pudimos coronar este cierre de exposición con la Suprema. Es una vaquillona que me gusta por lo femenina, por lo profundo, por su triangulación, por su profundidad”.

El Supremo Gran Campeón Macho fue para el box 509 de Cabaña “Quequén Sur”, “Es un lindo momento, estamos muy contentos. Es un toro funcional que usaríamos nosotros en el campo tranquilamente, porque representa nuestro programa. Y seguramente lo vamos a compartir con algunos otros criadores que están interesados”, dijo Serafín Sillero, representante del establecimiento.

Los Grandes Campeones Macho

Al promediar la tarde, el Jurado Andrés Peñagaricano otorgó las cucardas a los Grandes Campeones Machos. Antes de emitir su veredicto, agradeció a la Asociación Argentina de Angus y a los criadores por convocarlo para realizar esta tarea.

“También a toda la gente que trabaja acá y en el campo para llegar con estos animales con esta calidad, con esta presentación, con este profesionalismo. Felicito a todos aquellos que en momentos bien duros de este país siguieron para adelante, invirtieron, pusieron las luces largas. Todo lo que estamos viendo en pista hoy es genética que se pensó, que se invirtió hace mucho tiempo. La genética como una herramienta en los sistemas de producción siempre tiene que estar, y debo reconocer que hay en los cabañeros una pasión por lo que hacen, que en las peores y las situaciones más adversas, siguen para adelante”.

Luego enTregó las cucardas al Gran Campeón Macho Negro al box 592 de Cabaña “Don Cholo”, y dio el Reservado Gran Campeón Macho Negro al box 582 de Cabaña “La Mercedes Pilar”. Finalmente, el Tercer Mejor Macho Negro fue para el box 614 de Cabaña “Tres Marías”.

Respecto del Gran Campeón, su propietario Walter Lerda manifestó con sorpresa: “La verdad que todo muy rápido, no lo esperábamos. Nuestra cabaña es nueva. Si bien el toro es muy lindo, acá la competencia es muy finita y estaban todos los animales en excelentes condiciones. La verdad que es una emoción muy grande para todos nosotros y los chicos que trabajan en la cabaña y en el campo”.

A sus turno, se entregaron los premios al Gran Campeón Macho Colorado al box 509 y el Reservado Gran Campeón Macho Colorado al box 645, ambos de la Cabaña “Quequén Sur”, y el Tercer Mejor Macho Colorado al box 560, de Cabaña “Los Murmullos”.

GRAN CAMPEON MACHO NEGRO DE LA EXPO

Cabaña “Don Cholo” de Aligafa S.A

Box: 592                                  RP:71

RESERVADO GRAN CAMPEON MACHO NEGRO DE LA EXPO

Cabaña “La Mercedes Pilar” de García Juan Jorge – Groenenberg, Karen

Box: 582                                     RP:27

TERCER MEJOR MACHO NEGRO DE LA EXPO

Cabaña “Tres Marías” de Cab. Tres Marías S.A – Sergio Molina – Javier Irouleguy

Box: 614                                  RP: 0C679

GRAN CAMPEON MACHO COLORADO DE LA EXPO

Cabaña “Quequén Sur” de Sillero, serafín

Box:509                                    RP:832

RESERVADO GRAN CAMEPON MACHO COLORADO

Cabaña “Quequén Sur” de Sillero, Serafin

Box:645                               RP: 818

TERCER MEJOR MACHO COLORADO DE LA EXPOSICION

Cabaña “Los Murmullos” de Cia de Hacienda S.A

Box: 560                                  RP:5877

(Noticias AgroPecuarias)

 

 

También le puede interesar...