Ruralistas van a la Corte por falta de respuesta del foro Laboral

Se quejan de las altas tasas de los créditos laborales. La Sociedad Rural, Coninagro y Came acusan de ‘pasividad’ a la Justicia del Trabajo.
(NAP) La Sociedad Rural Argentina, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa denunciaron que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo no les atendió debidamente un reclamo por lo que anunciaron que saltaran esa instancia y elevaron el pedido directamente a la Corte Suprema de Justicia.
La SRA, Coninagro y Came habían solicitado a la CNAT la reducción de la tasa de interés aplicable para créditos laborales (quue se aplican en casos de despidos) en la Justicia Nacional del Trabajo. Pero la Cámara del Trabajo -acusaron- solo “se limitó a ‘tener presente’ el pedido formulado”.
Frente a esta falta de respuesta, las entidades informaron que recurrieron “ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, requiriendo una urgente solución, atento que el tiempo trascurrido agrava las circunstancias”.
El acta 2783/24 genera consecuencias desproporcionadas e irrazonables que provocan el cierre de empresas y la reducción de innumerables puestos de trabajo, por lo que la consisderan “una cuestión de extrema importancia y gravedad que la Cámara continúa sin resolver”. (Noticias AgroPecuarias)