La UE liberará 99% del comercio agrícola del Mercosur

Spread the love

El 81% de los productos no tendrá aranceles. Para el porcentaje restante los aranceles serán ‘preferenciales’.
BUENOS AIRES (NAP). La Unión Europea liberará 99% de las importaciones agrícolas del Mercosur, tras la firma del histórico de un Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos bloques.

Dentro de ese porcentaje, 81,7% de los productos exportados por el Mercosur a la UE no tendrán aranceles de importación, mientras que para 17,7% restante ofrecerá cuotas o preferencias fijas, informó el gobierno nacional.

Asimismo, desde el Gobierno argentino se indicó que “sólo se excluyen algo más de 100 productos” agroindustriales del Mercosur dentro del acuerdo firmado este viernes.

Al respecto el secretario de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, destacó que éste es “un acuerdo histórico que ubica al Mercosur en un lugar clave del mundo como proveedor de alimentos”.

“Nuestra región es una de las principales productoras del mundo, y tenemos calidad y cantidad para el intercambio con los europeos”, agregó.

En particular para Argentina, el funcionario nacional consideró que la firma del acuerdo “es una gran oportunidad para darle previsibilidad a nuestras economías regionales que verán incrementar sus envíos al exterior, y redundará sin dudas, en más trabajo, inversiones, y arraigo en los lugares donde producimos”.

El 63% de las exportaciones argentinas a la UE son bienes agrícolas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...