Silvina Batakis fue designada ministra de Economía

Spread the love

Fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015 y hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Silvina Batakis nueva Ministra de economía (Foto Internet)

BUENOS AIRES (NAP) La Economista Silvina Batakis fue designada en la noche del domingo, para presidir el Ministerio de  Economía, en reemplazo de Martín Guzmán, luego de más de 24 horas de incertidumbres, informó desde su cuenta de twitter la vocera presidencial, Gabriela Cerruti

El Presidente @alferdez  designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015″, publicó en su cuenta de twitter Cerruti. 

Batakis se venía desempeñando en al frente de la Secretaría de Provincias, en el Ministerio del Interior, cartera presidida por  Eduardo “Wado”  de Pedro, uno de los principales referentes del Kirchnerismo duro.

La ahora designada ministra de Economía, tendrá a partir de este lunes la difícil tarea de estabilizar la economía de Argentina, más cuando el dolar paralelo superó este sábado para el tipo vendedor los $239 y para el tipo comprador quedó en $236.

Además tendrá que dar respuesta a los reclamos plateados por la producciòn por la falta de dólares para la importación de insumos, y en el caso del campo de fósforo, un nutriente clave para la agricultura.

Batakis con 54 años, es economista, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, nación en Río Grande, tierra del Fuego y vivió en Río Gallegos, Santa Cruz.

Toda la expectativa se centra ahora en lo que vaya a anunciar Batakis y cómo será la estructura de Economía, porque deberá designar a los nuevos secretarios de Hacienda, de Finanzas, de Política Económica, de Política Tributaria, de Legal y Administrativa, y de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales.

La novel ministra se desempeñó desde 1992 en diversos cargos en la administración pública bonaerense, entre los que se destacan Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible. Se desempeñó también como Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura, entre muchos otros cargos.

En 2009, el ya fallecido Alejandro Arlía fue elegido como ministro de Economía bonaerense por el gobernador Daniel Scioli. Bajo el mando de Arlía, Batakis fue Jefa de Gabinete de Asesores y luego subsecretaria de Hacienda (2009-2011)(Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...