Federados cuestionan el retiro del grupo policial  Los Pumas de la zona rural de Villa Constitución

Spread the love

El personal policial se encontraba asignado a la zona rural de Villa Constitución, en el sur de Santa Fe. Aseguran, desde la entidad, que la Guardia rural fue afectada al casco urbano.    

Un grupo de policías de la Guardia Rural de Santa Fe (Foto Internet)

VILLA CONSTITUCION, SF (NAP) El desplazamiento de la Guardia rural Los Pumas, de la policía de Santa Fe al casco urbano de Villa Constitución generó un profundo malestar entre las filas de la Delegación Regional sur de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Los federados aseguraron que la decisión tomada por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, fue inconsulta y pone en riesgo la seguridad de los productores que desarrollan sus actividades en cercanías de la Ruta provincial 90, que une la Nacional 8 con el puerto de Villa Constitución.

“Lamentamos profundamente la decisión inaudita,  tomada desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al reubicar la delegación de “Los Pumas” que se encontraba en ruta 90 en plena zona rural”, consignó el documento difundido por los federados.

El personal del grupo Los Pumas  fue reasignado en el sector urbano de Villa Constitución, para reemplazar las funciones que cumplían  los efectivos de Gendarmería, que  fueran trasladados a Rosario, denuncia la delegación federada.

“En el día de hoy (por el miércoles), nos hemos desayunado con la insólita e inexplicable noticia de que el Ministerio de Seguridad de la Provincia decidió el traslado de La Guardia Rural “Los Pumas” desde su actual ubicación en ruta 90 (altura acceso a Empalme Villa Constitucion) en plena zona rural,  a la  ciudad de Villa Constitución”, expreso Claudio Caturegli delegado de la Filial Regional federada.

El traslado del personal policial, que fue inconsulto y no se brindaron mayores detalles sobre las razones, se realizó por un  reacomodamiento de las fuerzas de seguridad a nivel regional.

El personal policial fue desplazado a atender las demandas de la zona urbana de villa Constitución, en reemplazo del personal de Gendarmería.

“No encontramos el motivo lógico por el cual, una fuerza que debe responder  las demandas y urgencias de cuestiones de seguridad de la zona rural sean mudados al casco urbano de una ciudad. Por lo tanto nos encontramos ocupados y realizando las gestiones para que los funcionarios que tomaron semejante dislate den las explicaciones necesarias y desistan de este nuevo atropello al sector”, continuo Caturegli, chacarero, dirigente y vecino rural.

Desde la Filial de Federación Agraria Regional Sur de Santa Fe,  destacaron como un logro después de mucho gestionar, “contar con una delegación de la Policía Rural en nuestra zona, por tal motivo no podemos dejar  tan mansamente que lo que hemos logrado, termine siendo moneda de cambio o un convite de fuerzas partidarias sujetas a las necesidades mezquinas preelectoralitas, que lo único que persiguen son los intereses particulares por sobre los de una comunidad rural”, consignó el comunicado.

“Era una delegación muy bien ubicada,  en plena zona rural y con rápido acceso a todos los distritos, y terminan  dejándonos otra vez a la deriva. La llevan en pleno radio urbano de una ciudad para que sea solo una presencia maquillada. Villa tiene otras necesidades y cuenta con la policía provincial. Deberían  reclamar más recursos humanos disponibles y no dejar a todos los chacareros de una región a la buena de Dios”, agregó Caturegli-

El dirigente federado, aseguró por último que: “Desde la filial pensamos que sería bueno que aquellos que toman las decisiones a la ligera, por comodidad o especulación política, recuerden a los mártires o damnificados ante los hechos de inseguridad rural que hemos padecido, como nuestro compañero Eduardo Zupanovich, asesinado en su campo tras un hecho de robo. Por tal motivo llamamos a la reflexión, poner el melón  con los melones y la sandia con las sandias y no se improvise en cuestiones de seguridad. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...