Otorgan financiamiento a tres cooperativas bonaerenses por más de 5 millones de pesos

Spread the love

El apoyo financiero apunta a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores y la conectividad de localidades rurales. 

El apoyo económico apunta a mejorar la calidad de vida de los productores. (Imágen: Gentileza Ministerio de Agroindustria) 

LA PLATA (NAP) Un total de 5,5 millones de pesos fueron otorgados por el convenio Fuerza solidaria, motorizado en su momento por la dirección de Nuevos Proyectos a tres cooperativas de la provincia de Buenos aires, recursos que serán afectados al mejoramiento de  la conectividad rural y oros servicios, indicó el viernes el ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Dos de los créditos serán destinados al mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños productores de la Provincia, con el fin de generar arraigo y que los presentes y futuros productores cuenten con las condiciones adecuadas para poder vivir en su lugar de trabajo.

El apoyo financiero beneficia a  diversas localidades rurales del interior bonaerense  

Por un lado, la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos y Consumo de Abasto Limitada recibió un monto por $1.800.000 para inversiones y ampliación de la red de Fibra Óptica en las localidades de Estancia Chica y Colonia Urquiza (La Plata). Por otro lado, la Cooperativa Eléctrica Telefónica, Agua Potable, y Otros Servicios Públicos Limitada de Pedernales (Veinticinco de Mayo), obtuvo también $1.800.000 destinado a la infraestructura y desarrollo de fibra óptica en la región.

En tanto a la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Limitada (Coronel Suarez), le fue otorgado $1.900.000 para la realización de revestimientos internos y terminaciones del laboratorio de producción del acaricida orgánico contra la Varroasis, denominado “Aluen CAP”.

Aquellas cooperativas, instituciones o municipios que quieran obtener más información sobre las líneas de créditos disponibles, podrán escribir o llamar a la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales de esta cartera a dnpyop@gmail.com – 0221-4295368 (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...