El gobierno nacional entregará 40 millones de pesos a productores de Córdoba

Spread the love

El acuerdo se concretó a última hora del jueves en la Casa de Gobierno de Córdoba. Ese monto se sumará a los 10 millones de pesos que ya fueron entregados con anterioridad .

 

CORDOBA (NAP) Un nuevo acuerdo por 40 millones de pesos, provenientes del Fondo de Emergencia Agropecuaria Nacional, firmaron anoche el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, para asistir a los productores afectados en la zona de emergencia y desastre de la provincia, en particular a tamberos y productores apícolas, para reconstruir caminos rurales y proveer suplemento animal.

El convenio fue firmado en la casa de Gobierno provincial y esos 40 millones de pesos se suman a los 10 millones que ya habían sido asignados con anterioridad por las autoridades nacionales, indicaron desde el Ministerio de Agroindustria y la Federación agraria Argentina (FAA).

Los recursos se utilizarán para asistir a los productores afectados en la zona de emergencia y desastre de la provincia; en particular a tamberos y productores apícolas, para reconstruir caminos rurales y proveer suplemento animal.

De la reunión participaron también, el presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, acompañado por su vicepresidente 2°, Agustín Pizzichini, con el objetivo de buscar soluciones para los productores de la provincia afectados por las inundaciones.

También estuvieron los funcionarios de Agroindustria Santiago Hardie (secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial) y Néstor Roulet (secretario de Agregado de Valor); el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso y el director de FAA Néstor Bongiovanni.

Frente al daño ocasionado por fenómeno climático “El Niño” el que ha repercutido seriamente en la producción agropecuaria, el ministro de Agroindustria indicó que “trabajaremos conjuntamente entre Nación y Provincia ya que mediante la gestión articulada vamos a salir adelante” destacando “el rol fundamental del interior de país, a través del cual se reactivará el país” señaló Buryaile.

Hardie, por su parte, remarcó que “la celeridad con la que ejecutamos la Emergencia, factor esencial para reducir al mínimo el impacto percibido por el productor” a la vez que indicó que “sólo mediante el trabajo mancomunado entre Nación y Provincia podremos fortalecer el sistema”.

“La FAA, estuvo presente en esta provincia,  Córdoba, como en cada provincia afectada como Entre Ríos, Santa Fe, en donde desde los gobiernos provinciales y el Ejecutivo Nacional a través de Agroindustria, se esta en contacto con los productores damnificados”, sostuvo Omar Príncipe, presidente de la FAA.

 El titular de la entidad federada recordó que en cada lugar estuvo presente algún dirigente federado para pedir por los productores y añadió: “Hoy estamos presentes en esta firma; y si bien sabemos que todo lo que se asigne resulta insuficiente, por la magnitud del agua caída que generó tamaño desastre, creemos necesaria la articulación, y el trabajo mancomunado de nuestra entidad con los gobiernos de todos los niveles, para que le llegue la mayor cantidad de ayuda al máximo número de productores, para que de lo posible no quede ningún productor sin algún paliativo asignado”.

Luego de la reunión, Roulet añadió: “Hoy estuvimos recorriendo Marcos Juárez, San Francisco y Morteros, en la provincia de Córdoba, viendo la difícil situación que viven los productores. Vamos a homologar la emergencia que ya la provincia nos ha mandado, a más tardar el lunes o el martes, así los productores tienen las ventajas en el tema impositivo y bancario que prevé la ley de emergencia”, agregó (Noticias AgroPecuarias).

 EB

También le puede interesar...