Los parques nacionales comienzan a abrir para el turismo

Spread the love

Este fin de semana arrancará El Leoncito, en la precordillera andina de San Juan, con protocolos de seguridad sanitaria frente a la pandemia de coronavirus.

SAN JUAN (NAP). El Parque Nacional El Leoncito, en la precordillera andina de San Juan, abrirá a las visitas turísticas desde el fin de semana venidero, con protocolos de seguridad sanitaria frente a la pandemia de coronavirus, anunció hoy el Ministerio de Turismo de la provincia.

Los circuitos que serán habilitados para las visitas son los senderos Cascada El Rincón, Paisajes de Agua y El Cerro El Leoncito. Será por los fines de semana y feriados.

“El total permitido para acceder es de 70 personas por día, en dos turnos de 10 a 14 y de 15 a 18, sin restricción de edad, pero con turnos y permiso provincial para turismo interno”, precisó la cartera de Turismo.

El Ministerio transmitió la decisión tomada por la intendencia de esa reserva natural del departamento Calingasta, en el sudoeste sanjuanino y vecina a la Pampa del Leoncito, que es un lago seco de gran extensión.

Los visitantes deberán cumplir con protocolos como el distanciamiento social obligatorio y el uso de tapabocas y alcohol en gel.

El Parque de 89.900 hectáreas, creado en el 2001 como reserva ecológica y ambiental, alberga también dos grandes observatorios astronómicos muy utilizados por la comunidad científica internacional. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...