Argentina envía un cargamento récord de trigo a EEUU

Spread the love

El envío sería más del doble del trigo argentino exportado a Estados Unidos entre junio y noviembre de 2015, según datos del Usda.

 

BUENOS AIRES (NAP). Argentina duplicó sus embarques de exportación de trigo a Estados Unidos con cerca de 100 mil toneladas que atracarán en Carolina del Norte este mes en una carga que significa el doble del cereal exportado entre junio y noviembre de 2015.

Se trata del primer envío a los Estados Unidos de un exportador del grano una vez que fueron desechados los impuestos locales a las exportaciones. Según la agencia Bloomberg, el cargamento posiblemente se utilizará para la alimentación animal.

Guillermo Wade, funcionario de la Cámara de Exportadores Portuarios de Rosario, detalló que “este año ha comenzado como el más activo para los envíos de trigo después de las nuevas reglas. Los agricultores están enviando sus cosechas de años anteriores y no van a parar ya que la nueva cosecha de trigo está llegando también”, agregó.

Desde el martes pasado se cargaron 15 embarcaciones con 451.500 toneladas métricas de trigo en las terminales portuarias de Rosario, origen del 80 % de las exportaciones de cereales y oleaginosas argentinas.

Para Bloomberg, además de los cargamentos a Estados Unidos, Brasil será el mayor comprador de trigo argentino. Por caso, Nidera; Bunge y Amaggi esperan transportar 126.000 toneladas de trigo a Brasil. Hasta mediados de diciembre de 2015, Argentina había exportado u$s 17.600 millones en granos y oleaginosas, el más bajo para el mismo periodo desde 2009. Pero en los primeros 15 días de este año, se vendieron u$s 1600 millones para exportaciones, cifra récord para el período. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...