Comienza la semana de la miel: habrá actividades virtuales del 12 al 20 de mayo

Spread the love

Actividades de la Coordinación de Apicultura de la Nación. Resaltan la importancia de la miel como alimento y para la agricultura en general.

BUENOS AIRES (NAP). Desde este martes 12 de mayo y hasta el miércoles 20 inclusive tendrá lugar la Semana de la Miel.

“Los ejes relevantes, en este momento especial que estamos transitando, apuntan a visibilizar a la abeja como fuente productora de alimentos, a través de la polinización y como promotora de la biodiversidad, que en momentos de una pandemia, resulta necesario vigorizar para brindar mayor seguridad alimentaria y nutricional a todas las poblaciones”, informó la Coordinación de Apicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina.

El organismo recordó que 70% de la producción de alimentos en el mundo depende de los insectos polinizadores y la abeja es el principal.

Por otro lado, destacó que la intención es “fortalecer el mensaje hacia la población respecto de los beneficios de la miel, el polen, el propóleos y la jalea real para contribuir al bienestar general, al estimular el sistema inmunológico”.

Al mismo tiempo remarcan que: “Agradecemos a todos los miembros del Consejo Apícola y a los actores de la cadena, por su colaboración y predisposición permanente para el trabajo conjunto que permite fomentar el desarrollo de la apicultura en nuestro país”.

A lo que agregan la importancia de “las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos. También, se destaca que se trata de una producción federal y que se desarrolla en distintas provincias de nuestro país, aportando beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria.”, finaliza el comunicado.

Para más info sobre charlas y actividades ingresá aquí. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...