Argentina exportará limones y huevos a India

Spread the love

También se enviará chía y harina de pescado y de hueso. Lo confirmó Etchevehere, tras firmar el protocolo sanitario para fijar las condiciones en las que se podrán exportar los productos. 

BUENOS AIRES (NAP). Tras la reunión que el presidente argentino Mauricio Macri mantuvo con el primer ministro indio, Narondra Modi, en la comitiva oficial que realiza a India se firmó el protocolo sanitario que permitirá que Argentina comience a exportar limones, huevos y productos derivados.

El acuerdo fue suscripto por el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y su par de India, Trilochan Mohapatra. “Nos fue muy bien. Se fijaron las condiciones para que la Argentina empiece a exportar”, precisaron desde la comitiva oficial en declaraciones que publicó Clarín.com.

Además de limones y huevos, también se avanzó con el protocolo para que Argentina exporte chía, harina de pescado y harina de hueso. Aunque prefirieron no hablar de cifras, en la delegación se esforzaron por remarcar el impacto que podría generar la noticia.

El acuerdo implica la apertura de otro mercado importante para los limones argentinos, luego de que en abril pasado, se concretara el primer envío de limones a Estados Unidos,

El secretario de Agroindustria ponderó el acuerdo de exportación basado en el India tiene protocolos muy estrictos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...