El clima mantiene a raya la cotización de la soja

Spread the love

La oleaginosa perdió alrededor de 1 dólar en Chicago con un cierre de u$s 359 en la primera posición. En la Argentina, precios estables y pocas operaciones.

 

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja cerraron en baja en torno a u$s 1 en la mayoría de posiciones comercializadas en Chicago, a excepción de los contratos con entrega a septiembre, que perdieron un poco más de u$s 3. 

“La oleaginosa se vio presionada por las buenas condiciones climáticas en la región del Medio Oeste norteamericano. Los analistas esperan una mejora de 1 punto porcentual en el reporte semanal del Usda sobre las condiciones de los cultivos, calificando al 63% de los cultivos en condición buena más excelente”, explicó la corredora Grimaldi Grassi.

El maíz también finalizó en terreno negativo con bajas cercanas a los U$S 2 en todas las posiciones. Al igual que la soja, sufrió el impacto de “un clima favorable en la zona núcleo maicera de Estados Unidos. El mercado no espera grandes cambios en la calidad de los cultivos, manteniendo la calificación buena a excelente en 70%”, agregó la corredora, según publicó Infobae.

Por su parte, los futuros de trigo se comportaron a la baja durante la rueda aunque observándose señales técnicas de sobre venta, que llevaron al momento del cierre a recortar las pérdidas que obtuvo en la jornada, finalizando con leves variaciones positivas. 

“El cereal norteamericano continúa perdiendo competitividad en el mercado internacional ante mejores ofertas por parte de exportares en la región de Europa y el Mar Negro”, finalizó Grimaldi Grassi.

Mercado argentino

En Rosario, el mercado de granos transcurrió sin grandes novedades, con ofertas de compras estables y bajos volúmenes de comercialización.

Por soja con descarga inmediata, las fábricas de la región ofrecieron nuevamente $ 2.000/ton. 

Por su parte, el valor del trigo nuevo se mantuvo en u$s 140/ton, y la oferta por maíz septiembre alcanzó los u$s 100/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (Rofex), el contrato de  soja fábrica Agosto cotiza a u$s 226/ton.

Los precios escuchaos en el recinto de la  Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) fueron los siguientes:

– Por soja disponible, la oferta se ubicó en $ 2.000/ton.

– Por maíz, la oferta fue de $ 850/ton con entrega desde el 10/08, y u$s 100/ton entrega septiembre.

– Por trigo, la exportación ofreció $ 1.300/ton con entrega en agosto, y u$s 140/ton entrega enero 2016.

– Por girasol, la oferta fue de $ 1.850/ton con descarga, y u$s 230/ton entrega diciembre.

– Por sorgo, el valor fue de $ 850/ton con descarga.

También le puede interesar...