ASA y Came van por la defensa de la propiedad industrial

Spread the love

El 82% de la productividad en Argentina proviene de las Pequeñas y Medianas Empresas, que resultan ser las más perjudicadas por el comercio ilegal. 

 

 

 

BUENOS AIRES (NAP) La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) trabajarán en conjunto para promover la defensa de la propiedad industrial y el comercio legal de semillas y  promover el intercambio de conocimientos entre sus asociados, basados en temas centrales para ambas entidades: defensa de los derechos de Propiedad Industrial y del comercio legal, dijeron las entidades el martes. 

El convenio surgió a partir del trabajo que el sector de Economías Regionales CAME viene realizando desde hace un año con ASA para el desarrollo de la actividad agropecuaria y en contra del comercio ilegal de semillas.

En el acto de firma del convenio, que contó con la participación del presidente de CAME, Osvaldo Cornide, y el titular de ASA, Alfredo Paseyro, ambos directivos coincidieron en la necesidad de reforzar las acciones destinadas a combatir la venta ilegal de semillas y trabajar fuertemente sobre los responsables de estas operaciones. También manifestaron su preocupación por el avance de los procesos improductivos en Argentina y el mundo, derivados del comercio ilegal de productos.

En este marco, el subsecretario de Relaciones Institucionales de CAME, Fabián Castillo, informó que el 82% de la productividad en Argentina proviene de las Pequeñas y Medianas Empresas, que resultan ser las más perjudicadas por el comercio ilegal. 

“Para las empresas que forman parte de ASA es clave realizar este tipo de acuerdos, los cuales nos permiten seguir generando conciencia sobre los distintos aspectos del comercio ilegal de semillas. Asimismo, posibilitan reafirmar nuestro compromiso por el desarrollo sustentable e innovación de la agricultura argentina”, comentó Alfredo Paseyro, Presidente de ASA.

Acerca de ASA 

Fundada en 1949, la Asociación de Semilleros Argentinos está formada por 82 socios, entre los que se encuentran empresas involucradas en todas las etapas de la producción de este insumo, de la investigación, a la multiplicación y comercialización. Desde su nacimiento, ASA tiene como propósito promover la producción de semillas fiscalizadas, garantizando su calidad y pureza. Su labor está dirigida a: promocionar el desarrollo de la industria de semillas de Argentina, representar al sector ante organismos oficiales y cooperar en materia de investigación, producción y desarrollo tecnológico, creando el ámbito óptimo para el desarrollo y crecimiento de la actividad (Noticias AgroPecaurias).

EB

Alfredo Paseiro (ASA) y Osvaldo Cornide (Came) en la firma del convenio de oooperación

 

 

También le puede interesar...