Productos para el trigo de la campaña 2018/19

Spread the love

Nufarm presentó su línea de fungicidas, curasemillas y herbicidas en A Todo Trigo. 

MAR DEL PLATA (NAP). La firma de origen australiano Nufarm, especializada en productos para la protección de cultivos, presentó en A Todo Trigo su portfolio para el próxima campaña de granos finos del ciclo 2018/19.

En su stand en la jornada que se desarrolló en esta ciudad este jueves y viernes, Nufarm presentó Tazer Xper, un fungicida coformulado único en el mercado con azoxistrobina y epoxiconazole, pertenecientes a la familia de las estrobilurinas y los triazoles. Su acción es por contacto y sistémica. Tiene efecto preventivo, curativo y erradicante; ideal para el control del complejo de enfermedades de fin de ciclo (Mancha de la hoja: Septoria tritici, Roya anaranjada: Puccinia recondita, Roya amarilla o en línea: Puccinia striiformis, Mancha amarilla: Dreschlera tritici repentis, y Septoriosis: Septoria graminis).

También Nuprid Maxx, un curasemillas compuesto por imidacloprid y tebuconazole, exclusivo para uso en trigo. Combina un poderoso insecticida con el mejor fungicida. Ofrece elevada sistemia en la planta y control efectivo de insectos del suelo y enfermedades de semilla. Logra controlar las plagas que atacan al trigo más allá de su germinación y permite alcanzar un stand de plantas uniformes y de gran sanidad.

Otro producto fue el herbicida Gizmo, un graminicida posemergente sistémico a base de Clodinafop-propargyl. Está formulado como concentrado emulsionable y cuenta con rápida absorción y traslocación; excepcional control de avena y rye grass, selectivo para el cultivo de trigo. No presenta restricciones de uso para el cultivo subsiguiente y se recomienda su aplicación con aceites tanto mineral como vegetal.

Weedar Full, herbicida a base de 2,4D formulado como concentrado soluble.Cuenta con una exclusiva tecnología de formulación: Dual Salt, mezcla sales amina. Mayor concentración y mejor combinación de sales; rápida acción por mayor velocidad de absorción y traslocación dentro de la planta; mejor control de malezas en condiciones ambientales difíciles o de aguas duras; compatible con glifosato a base de sales potásicas, a baja carga de tanque. Por ser una sal amina, es de muy baja volatilidad.

En el stand propio de la firma, Bernardo Jacquelin, gerente regional de Ventas Sur; Lucas Stanic, Santiago Quiroz y Melisa Fernández, representantes técnicos comerciales; y Susana Rossi y Nicolas Lieber, coordinadores regionales de marketing, estuvieron atendiendo las inquietudes de los productores. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...