La cosecha de maíz se frenó por las lluvias

Spread the love

Aunque el cereal está menos afectado que la soja, los rendimientos son los más bajos de las últimas campañas. La proyección de producción se mantuvo esta semana en 32 mill/tn.

BUENOS AIRES (NAP). Los rendimientos que se vienen logrando en las últimas semanas en la cosecha de maíz “en su mayoría se encuentran por debajo de las expectativas iniciales y de los promedios de las últimas campañas”, alertó el último informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En cuanto al avance semanal de la cosecha, la BCBA apuntó que “nuevamente las lluvias ralentizaron las labores en gran parte del área agrícola argentina”.

“Mantenemos la proyección de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2017/18 en 32.000.000 Tn, 7 MTn menos que las recolectadas la campaña previa (Campaña 2016/17: 39 MTn)”, resumió la Bolsa de Buenos Aires.

Sobre las lluvias, indicó que si bien “mejoran el perfil hídrico para la siembra de fina y los barbechos largos para la nueva campaña, al mismo tiempo dificultan el normal paso de las máquinas” para la cosecha maicera.

A esto le agregó que si bien las pérdidas producto de las lluvias “no son significativas, aunque de continuar el mal tiempo podrían incrementarse el número de cuadros con problemas de vuelco en el centro del país”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...