Lluvias escasas para la zona agrícola del centro

Spread the love

Solamente tendrán precipitaciones abundantes zonas del Norte y algunas del Oeste, seguidas de una importante oscilación térmica.

(NAP) Al inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 19 al 26 de febrero en Argentina se completará el paso de un frente de tormenta que hizo su entrada en los días previos, produciendo lluvias muy desparejas, concentrándose sobre el centro del NOA, el norte de la Región del Chaco, el sur del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y el este de Cuyo, con posibles focos de tormentas, pero dejando al resto del área agrícola con registros moderados a escasos.

Junto con el frente, llegará una masa de aire fresco, provocando temperaturas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, mientras sus porciones centro-norte y norte observarán registros normales a superiores a lo normal.

Hacia el final de la perspectiva retornarán con vigor los vientos del trópico, produciendo temperaturas sobro lo normal en la mayor parte del área agrícola, salvo las zonas cercanas al Litoral Atlántico, que recibirán vientos marinos.

El pronostico semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con el detalle por regiones, es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del NOA, gran parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Buenos Aires y el noroeste de La Pampa recibirán aportes moderados a muy abundantes (10 a 75 mm).
• El noroeste y el sur del NOA y el norte de la Región del Chaco observarán tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm.
• El resto del área agrícola recibirá aportes escasos con focos con valores moderados.

Fresco

  • El Paraguay, el nordeste del NOA, la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia y el nordeste de Santa Fe, observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C con focos con temperaturas Superiores.
  • El este del NOA, el norte de Cuyo, el sur de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y el norte y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.
  • El centro del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores superiores.

Las zonas serranas y cordilleranas del NOA, de Cuyo y Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C con focos de heladas localizadas y generales hacia el oeste.

Calor

• El nordeste del NOA, el Paraguay, la Región del Chaco y la mayor parte de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas superiores a 40°C.
• El este del NOA, la mayor parte de Córdoba y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 35 y 40°C, con fo-cos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores superiores.
• Sólo las zonas serranas y cordilleranas del oeste del NOA, de Cuyo y el sur de Buenos Aires observarán temperaturas máximas menores a 30°C, con focos con valores inferiores sobre el NOA y el norte de Cuyo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...