La leche en polvo continúa débil en el mercado mundial mientras otros lácteos muestran firmeza
El índice de precios de la plataforma GDT mostró nuevamente una mejora, aunque persisten tensiones en el producto principal.
(NAP) En el evento d esta semana de la plataforma de subasta electrónica Global Dairy Trade de Nueva Zelanda, que es referencia global para los precios de los lácteos, se registró una nueva suba en el índice de precios general respecto a la ronda anterior, consolidando un inicio de año con repuntes tras meses de tendencia bajista en 2025.
El índice de precios total de GDT aumentó cerca de 3,6%, con un precio promedio ponderado que superó los 4.000 dólares por tonelada de productos lácteos comercializados durante la subasta, en la que se vendieron más de 22.000 toneladas.
En los resultados por productos, hubo señales dispares:
La leche en polvo entera (WMP), principal commodity del sector, registró un repunte en su precio promedio con respecto a la ronda anterior, aunque todavía transita un contexto difícil tras meses de presión bajista que caracterizaron gran parte de 2025.
Asimismo, otras categorías como la leche descremada en polvo (SMP) y la manteca mostraron incrementos más marcados, reforzando la percepción de mayor firmeza de la demanda en algunos segmentos especializados.
En cambio, algunos quesos como el cheddar tuvieron movimientos menos consistentes, con variaciones que en ciertos contratos muestran descensos o subas moderadas según el período de entrega considerado. (Noticias AgroPecuarias)









