“Fue una feria con gran concurrencia y superó nuestras expectativas”, aseguró Georges Breitschmitt, presidente del IPCVA.
“Más allá de los visitantes de la zona del Golfo, las empresas recibieron clientes de Europa, del norte de África y muchos de China, con buenos precios”, agregó.
Bretschmitt también destacó el acompañamiento del jefe de gabinete de la Secretaría de Agricultura de la Nación, Martín Fernández, del presidente de Coninagro, Lucas Magnano, y del embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Jorge Agustín Molina Arambarri.
“El mercado internacional está cada vez más competitivo y en la feria también vimos una presencia muy activa de otros institutos de promoción de carne de todo el mundo, que funcionan y se financian como el IPCVA, como el INAC de Uruguay, el MLA de Australia, el ABIEC de Brasil o los institutos de Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Canadá y España”, concluyó.
Acompañamiento oficial

El jefe de gabinete de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Martín Fernández, acompañó la misión comercial en la Gulfood 2026, una feria estratégica para la exportación de carne argentina a Medio Oriente, África y el Sudeste Asiático.
La presencia de la Secretaria demostró el compromiso con la cadena productiva de la carne, teniendo como prioridades abrir nuevos mercados, mejorar condiciones comerciales y generar mayor competitividad para el sector.
El embajador argentino ante EAU, Molina Arambarri, también se mostró muy activo durante la muestra y destacó que “tener un pabellón como el del IPCVA, mostrando las cualidades de nuestra carne, que la gran mayoría considera que es la mejor carne del mundo, es un orgullo personal y también es un orgullo para nuestro país”.
“El mercado musulmán, el mercado de carne halal tiene una potencialidad muy grande, no solamente para Emiratos Árabes Unidos, sino para todo el mundo islámico”, sostuvo.