La BdeC advirtió que el girasol necesita lluvias ‘para mantener la condición’

Spread the love

La cosecha sigue avanzando y se registran rendimientos altos pero la falta de agua comenzó a bajar la condición ‘optima’ de los cultivos.

(NAP) La cosecha argentina de girasol cubre 11,1 % del área apta a nivel nacional, 2.7000.000 hectáreas, con el inicio de las labores en la provincia de Entre Ríos, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.

El rinde promedio se ubica en 22,7 quintales por hectárea, superando los valores medios registrados para esta misma fecha.

No obstante, ante la escasez de lluvias se ha reducido el área bajo condición hídrica Adecuada/Óptima (-8 p.p. respecto de la semana previa). Por otra parte, de lo aún en pie, una porción significativa del área transita etapas reproductivas y la abundante área foliar desarrollada hasta el momento sostiene una elevada demanda de humedad.

En este contexto, se requieren nuevos aportes hídricos en el corto y mediano plazo para sostener la condición del cultivo, que aún se mantiene en Normal/Excelente en el 100 % del área, especialmente en los lotes que se encuentran en transición hacia etapas de generación de rendimiento. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...