Las exportaciones agroindustriales crecieron 9% interanual y sostuvieron el ingreso de divisas

Spread the love

Un informe del CAA marca un aumento interanual, consolidando al sector como el principal generador de dólares de la economía, pese a un contexto de márgenes ajustados y desafíos productivos.

(NAP) Entre enero y noviembre, el complejo agroindustrial exportó 3.763 millones de dólares más que en igual período de 2024, según el Informe Mensual de Exportaciones por Complejos del Consejo Agroindustrial Argentino, correspondiente a noviembre.

En el Informe de la CAA, las ventas externas del sector aumentaron en noviembre por 4.614 mill/dol, lo que implicó 901 millones más que en igual mes de 2024.

De acuerdo con el informe, los mayores crecimientos relativos interanuales se observaron en los complejos de Girasol, Legumbres y Arrocero, que mostraron una fuerte recuperación en sus despachos externos.

En tanto, los complejos que más contribuyeron en términos absolutos a la suba de las exportaciones fueron Soja, Carne y cueros bovinos y Girasol, compensando caídas o desempeños más débiles en otros rubros.

Por el contrario, los complejos de Maíz, Cebada y Olivícola fueron los que más amortiguaron el crecimiento general, restando dinamismo al resultado agregado del período.

El informe del CAA también señala que durante noviembre el Tipo de Cambio Real Multilateral del BCRA registró una caída del 3% respecto del mes anterior, una variable que sigue siendo observada de cerca por el sector exportador por su impacto sobre la competitividad. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...