El trigo sigue ¡pum para arriba!
Tras relevar rindes superiores a los rangos estimados en el Centro y sur, la BdeC elevó la proyección de cosecha nacional.
(NAP) La cosecha argentina de trigo sigue sorprendiendo por sus resultados y consolida el escenario de una cosecha con récord histórico, de acuerdo con el relevamiento publicado este jueves por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El Panorama Agrícola Semanal de la BdeC informó que los rendimientos obtenidos hasta el momento superan holgadamente las estimaciones previas, que ya se ubicaban por encima de los promedios históricos e incluso cerca —o por encima— de los máximos registrados en distintas regiones productivas.
En las principales zonas donde la trilla ya está avanzada, los rindes promedio se ubican entre 6 y 11 quintales por hectárea por encima de los máximos históricos zonales.
En algunos casos, incluso, llegan a superar en hasta 13 qq/Ha la estimación anterior del propio organismo.
Este desempeño productivo llevó a la entidad a revisar al alza su proyección de producción nacional, que ahora se ubica en 27.100.000 toneladas.
No obstante, desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires aclaró que el número podría ajustarse nuevamente en las próximas semanas, a medida que avance la cosecha en el sudeste del área agrícola, una región donde aún resta recolectar un volumen significativo de trigo. (Noticias AgroPecuarias)










