El Consejo Agroindustrial expresó ‘acuerdo’ y ‘beneplácito’ por el Proyecto de Ley de Modernización Laboral
El CAA celebró el paquete de cambios impulsado por el Ejecutivo, destacando la reducción de impuestos y la necesidad de modernizar el marco laboral para la productividad .
(NAP) El Consejo Agroindustrial Argentino expresó su “apoyo a las reformas que impulsa el Gobierno nacional”, en especial las medidas económicas e impositivas vinculadas al sector productivo y laboral que forman parte de la agenda oficial.
En una serie de mensajes en X, la entidad representativa del agro y las industrias vinculadas al campo destacó su respaldo a las decisiones del ministro de Economía Luis Caputo, incluidas las reducciones de cargas sobre cadenas de granos y subproductos.
El CAA remarcó que las reformas planteadas —que combinan cambios impositivos y una modernización del régimen laboral— son vistas como pasos necesarios para fortalecer el sector, mejorar la competitividad y generar un contexto más propicio para la inversión privada y la producción agroindustrial, tradicional motor de la economía argentina.
La organización alineó su postura con la idea de que la reforma laboral —en discusión en el Congreso en el marco de las sesiones extraordinarias de diciembre— debe contemplar las particularidades del trabajo en el agro, un sector con ritmos productivos, estacionalidad y necesidades distintas a otros segmentos de la economía.
Desde el CAA abogaron por una reforma laboral que favorezca la seguridad jurídica, reduzca cargas impositivas y simplifique procesos puede contribuir a que el sector agroindustrial continúe siendo competitivo, especialmente en un contexto global desafiante para los mercados de granos y oleaginosas.










