Aumenta la superficie estimada para el girasol

La BdeC recogió una mayor intención de siembra en el sur del área agrícola. La siembra viene más adelantada que las últimas 5 campañas.
(NAP) La Bolsa de Cereales de Buenos Aires corrigió hacia arriba su estimación de superficie para el girasol de la campaña 2025-26 para llevarla a 2.700.000 hectáreas (100 mil/ha más que la proyección anterior) por las buenas condiciones climáticas que decidieron a los productores a volverse al oleaginoso. La entidad destacó que la zona que va a aportar mas hectáreas es el sur del área agrícola.
La BdeC informó también que hasta este jueves se había implantado 32,4% de ee total, manteniendo adelantos en comparación al promedio de las últimas 5 cmpañas.
En la última semana se dieron precipitaciones en distintos puntos del área agrícola que favorecieron principalmente al oeste agrícola (provincia de San Luis, centro y sur de Córdoba, norte y este de La Pampa) mientras que el centro-oeste bonaerense y sur santafecino manifiestan nuevamente situaciones de excesos hídricos agravados.
Como resultado, la BdeC apuntó que el inicio de las labores en estos sectores se verá demorado y sujeto a la evolución tanto de las precipitaciones como de las temperaturas.
Respecto al área en pie, el 100 % presenta condición de cultivo Normal a Excelente, y empiezan a relevarse los primeros lotes del norte del país iniciando floración, con elevadas expectativas de rendimiento.