Angus: El mejor precio fue de $115 millones

Spread the love

Es lo que se pagó por el 1er premio Individual 2 años menor. En hembras la máxima oferta alcanzó a los 20 millones de pesos, por una vaca joven, Reservado campeón Individual.

(NAP) Un  precio máximo de 115 millones de pesos se pagó este sábado por el Box 127, Primer Premio Individual en el remate de la raza Aberdeen Angus, a cargo de la casa Sáenz Valiente Bullruch  que se concretó  en el Pabellón Rojo de la del predio de la Rural, con la presencia del presidente de la Asociación Angus, Alfonso Bustillo y el vice presidente Armando Derito.

La bienvenida al remate estuvo a cargo de Gervasio Sáenz Valiente que agradeció a las autoridades de la Asociación Angus, para luego comenzar con el remate.

En la subasta salieron a la venta un total de 50 ejemplares, entre machos Pedigree, hembras Pedigree, terneros y terneras, ofrecidos por los cabañeros que decidieron aprovechar la 137 Expo Rural 2025 (que concluye este domingo), para armar su negocio y recuperar parte de la inversión que implicó venir a Palermo.

Para la subasta, salieron a la venta 24 machos, 11 hembras, 10 terneras y 5 terneros, con el martillo de los hermanos Gerbasio y Fernando Sáenz Valiente de la consignataria Sáenz Valiente Bullrich.

En el remate, para la categoría de machos pedigree, la primera venta correspondió al Box 127, Primer Premio Individual de Arandú SA, por el que Semex Argentina  pagó 115 millones de pesos. Luego de una subasta que arrancó en 40 millones de pesos, con una puja muy picante. Esta operación fue la más importante de la jornada.

El segundo mejor precio, en la misma categoría, correspondió a un ternero negro Intermedio, identificado con el Box 39, Tercer Mejor Ejemplar de la exposición, de Rubeta SA y Mato, Gustavo, por la venta del 50% se pagó 45 millones de pesos. Los compradores fueron Frigorífico Modelo, Julio Maraca y patricia Iglesias. El tercer mejor precio correspondió al Box 113, Dos años menor, de José Mammoliti SA, por el que Gurabay pagó 24 millones de pesos.

En la categoría de Hembras Pedigree, el mejor precio se ofreció por el Box 416, Reservado campeón Individual de Gronemberg, Karem, que se subastó en 20 millones de pesos y fue adquirido por una empresa de La Pampa. En tanto que el segundo mejor precio correspondió al Box 353, de La Juanita SRL, Segunda Mensión, por el que San Marón ofertó 16 millones de pesos y el tercer mejor precio correspondió al Box 343, Tercer Premio Individual, de Agrogvanadera San Ignacio, por el que San Marón pagó 14 millones de pesos.

A la hora de subastar los ejemplares de la categoría de terneros, los martilleros lograron concretar una operación por el Box 82, Primer Premio Individual, de Oscar Busquet e Hijos SA, que fue vendido a Gerardo y Gabriel Pardo en 15,5 millones de pesos, mientras que el Box 8, Segundo Premio Individual, Los Ramones pagaron por el 50% 8 millones de epsos y, por el Box 11, Segunda Mención, de Miguel Angel Zagaglia, la cabaña don Ramón de Bernardoi pagó 5 millones de pesos.

La última categoría que salió a la pista para ser subastada fue la de terneras y, el Box 309, Ternera mayor, Cuarto Premio Individual, que los hermanos Sáenz Valiente, luego de una puja muy fuerte subastaron al ejemplar en 10 millones de pesos, adquirido por por don Guitú. El segundo mejor precio correspondió al Box 203, de Miguel Angel Zagaglia, por el que San Marón ofertó 9 millones de pesos. Mientras que el Box 199, Tercer Premio Individua, que casi no se vende, se termino negociando en 8 millones de pesos y fue adquirido por Cabaña DFon Aloy.

La evaluación de Bustillo

Tras el cierre del remate de este sábado, el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, evaluó los resultados del remate y al respecto aseguró que: “Cuando los criadores ofrecen los animales de mayor aceptación, nuestra raza tracciones precios, sin lugar a dudas, como la mitad de un ternero de La rubeta, en 45 millones de pesos gustó muchísimo. Tuvo una campaña excelente, fue el mejore ternero de Palermo y el tercer mejor toro, con un futuro enorme. Felicitaciones a sus compradores”

Respecdto del toro por el que se pagó 115 millones de pesos Bustilllo agregó que: Este toro de Bisollini (Box 1127), tiene unas características como reproductor, muy difíciles de lograr, muy bien estructurado, bien aplomado, buena cabeza, buena profundidad de costillas, un toro muy completo, con muy buen pedìdegree y unos DEPS muy importantes, muy buen destete y final”, amplió.

El titular de la Asociación Angus destacó también el “tiene un muy buen área en ojo de bife, asá que donde se junte fenotipo, logramos estos precios increibles”, cerró (Noticias AgroPecuarias)

 

 

 

También le puede interesar...