Los tamberos recibieron mejores precios en junio

El valor promedio fue de $472,87 por litro, una suba de 5%. A pesar de la mejora, la rentabilidad sigue comprometida por la inflación y los altos costos de producción.
(NAP) En junio de 2025, el precio promedio de la leche cruda pagado a los productores en Argentina alcanzó los 6.312,07 pesos por kilogramo de sólidos útiles, lo que equivale a unos 472,87 $/l, según el Panel Siglea de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Este incremento representa una mejora mensual de 5% con respecto a mayo y se suma a una tendencia de suba continua. El precio de junio supera el promedio registrado en meses previos y permite a los productores cubrir mejor los costos de producción, en un contexto de elevada inflación.
El Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea) de la Sagyp agrupa datos de 385 empresas productoras.
En términos comparativos, este precio ajusta la brecha entre ingresos y costos: mientras los costos aumentan, los ingresos productores también mejoran, aunque persiste la presión inflacionaria sobre la rentabilidad neta.
Perspectiva
Analistas del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina destacan que, aunque los precios acompañan el aumento de los costos, todavía se necesita un mayor impulso en el consumo interno y mejores condiciones para exportaciones para sostener la rentabilidad y fomentar la producción ―la cual viene con un fuerte crecimiento interanual de alrededor del 11 % en el primer trimestre de 2025. (Noticias AgroPecuarias)