Rendimientos dispares en la cosecha de sorgo

Son altos los rindes en el centro de Córdoba y mas bajos en el NEA. La BdC mantiene sus estimaciones.
(NAP) La cosecha de sorgo granífero registró un progreso interquincenal de 16%, alcanzando el 61,5% del área apta de 1.000.000 hectáreas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal.
Las labores avanzan a buen ritmo en el norte y en el centro-oeste del área agrícola, aunque con rendimientos dispares entre regiones.
En el NEA, el rendimiento promedio relevado se ubica en 27,8 qq/Ha, con un 49 % del área cosechada.
En tanto, el Centro-Norte de Córdoba informa un avance del 70 %, con rindes medios en torno a los 54,8 qq/Ha.
Por otro lado, se observan demoras en la provincia de Buenos Aires debido a los excesos hídricos que persisten en la región, lo que limita el ingreso de maquinaria. En este contexto, se mantiene la proyección de producción nacional en 3.000.000 de toneladas. (Noticias AgroPecuarias)