Se retrasa la entrada en vigencia de la trazabilidad electrónica
Así lo dispuso el Gobierno. El sistema debía entrara en vigencia a partir de marzo de este año. La obligatoriedad regirá a partir de 2026.
(NAP) El Gobierno decidió retrasar la entrada en vigencia del nuevo sistema debido a dificultades logísticas, mientras evalúa la posibilidad de realizar una nueva licitación.
La trazabilidad electrónica e individual de la hacienda, que iba a comenzar a aplicarse desde el 1° de marzo de 2025, se postergará hasta 2026.
Así lo confirmó el secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta, a los integrantes de las cuatro entidades de la mesa de enlace, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) durante la reunión que mantuvieron el pasado miércoles en el marco de la baja de retenciones.
Según explicaron desde el Gobierno, la postergación se debe a que la empresa que ganó la licitación, Datamars, informó que no podrá proveer de todos los dispositivos para la fecha pautada.(Noticias AgroPecuarias)