Preocupa a entidades agropecuarias recortes de profesionales en organismos técnicos

Spread the love

Son cámaras empresarias que resaltaron la importancia de los organismos de inspección, certificación e investigación del Estado. ‘No son deficitarios’.

(NAP) Un grupo de cámaras empresarias relacionadas al sector agropecuario y a la cadena de alimentos publicaron un documento en el que resaltan el papel estratégico que desempeñan organismos como el Senasa, Inase y otros, en la fiscalización y regulación de la producción agropecuaria y agroindustrial de Argentina.

Aunque expresan su apoyo al objetivo de política fiscal y monetaria del Gobierno para estabilizar la macroeconomía, advierten sobre las posibles consecuencias negativas de estos recortes. Señalan que estos organismos no son deficitarios y generan sus propios ingresos, además de prestar servicios cruciales para las exportaciones, que representan el 70% de las exportaciones anuales de Argentina.

Los firmantes de la carta advierten que cualquier reducción en la capacidad de trabajo de estos organismos podría afectar la incorporación de tecnología, limitar los flujos de exportación e incluso paralizar operaciones en el sector agropecuario.

En este sentido, solicitan al Gobierno revisar esta decisión y promover un plan de racionalización de estructuras que no conlleve pérdida de servicios.

Además, expresan su disposición para colaborar y conformar una mesa de trabajo en este tema crucial para el desarrollo del sector agropecuario argentino.

La carta refleja la preocupación y el llamado de atención del sector privado sobre la importancia de preservar la capacidad operativa de los organismos técnicos del sector agropecuario, en un contexto donde las exportaciones juegan un papel fundamental en la economía del país.

Firmantes:

Consorcio de Exportadores de Carne (Consorcio ABC)

Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa)

Asociación de Semilleros de Argentina (ASA)

Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena)

Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe)

Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (Ciafa)

Cámara de Legumbres de la República Argentina (Clera)

Cámara de la Industria Aceitera (Ciara)

Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim)

 

También le puede interesar...