Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos crearon la ‘Mesa de Seguridad’

Spread the love

Buscan delinear acciones conjuntas a llevar adelante en materia de seguridad pública y de combate contra el crimen organizado.

Quinteros, Cococcioni, Pullaro y Roncaglia

(NAP) Los ministros de Seguridad de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos firmaron el acta constitutiva de la flamante Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro un espacio institucional de trabajo conjunto entre los estados provinciales.

El objetivo de este espacio de cooperación será el de lograr la mutua colaboración y cooperación entre las provincias parte, a fin de establecer relaciones de asistencia recíproca para avanzar en el ejercicio de una gestión articuladora y asociativa en materia de seguridad y de combate contra el crimen organizado.

Los ministros de Seguridad,Pablo Cococcioni (Santa Fe), Juan Pablo Quinteros (Córdoba) y Néstor Roncaglia (Entre Ríos) estuvieron acompañados por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y por los jefes de las fuerzas de seguridad provinciales, y equipos técnicos de sus respectivas áreas, que integrarán futuras comisiones de trabajo en temáticas tales como “Régimen de detenidos de alto perfil”, “Formación de Agentes Policiales y del Servicio Penitenciario”, “Análisis de Inteligencia Criminal” y de “Dispositivos Tecnológicos”.

Según reza el acta constitutiva de la flamante Mesa permanente de Seguridad “Los Sres. Ministros de Seguridad designarán respectivamente a los funcionarios competentes para integrar las comisiones de trabajo, quienes tendrán la tarea de delinear las acciones a llevar adelante, y convocar las reuniones periódicas de las mismas. La definición de las áreas seleccionadas no es taxativa, pudiendo incorporarse temáticas emergentes de la coyuntura o producto del abordaje conjunto.”.

“Para Córdoba la Región Centro es fundamental, ya que este bloque regional es sinónimo de federalismo”,

“En tiempos donde atravesamos una situación muy compleja en nuestro país, celebramos esta iniciativa, que nos permitirá trabajar en problemas que son comunes, como el combate del delito y de las organizaciones criminales, y que de esta manera debemos abordar”, dijo Quinteros.

El funcionario sostuvo que «el delito se desarrolla por factores multicausales. Si a la pobreza le sumamos la falta de inclusión, la falta de lazos familiares y sociales, la falta de educación y le sumamos además la presencia del narcotráfico, tendremos una comprensión más acabada de la realidad que atraviesa nuestro país.

Al cierre del encuentro Pullaro afirmó: “Estamos en un momento en que tenemos que trabajar en la construcción de políticas públicas que permitan el desarrollo regional, y desde ese lugar motorizar a la Argentina; tenemos que trabajar para defender nuestra identidad y al interior productivo”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...