Persiste la preocupación en el sector pesquero

Spread the love

Las cámaras empresarias de Mar del Plata se mantienen en alerta por una posible reforma de la Ley Federal Pesquera.

(NAP) Pese a que el proyecto de Ley Omnibus impulsado por el gobierno de Javier Milei, cajoneado en el Congreso pro decisión de los legisladores oficialistas persiste la preocupación de las cámaras empresarias pesquera de Mar del Plata tras conocerse las exposiciones de Federico Sturzenegger en Estados Unidos.

El autor intelectual de la iniciativa legisltaiva, pese a la derrota legislativa sigue estando dentro de las prioridades, (del gobierno de Milei),  modificar la Ley Federal de Pesca.

Las tensiones por estas palabras se evidenciaron en el zoom que el propio funcionario sin cartera tuvo con importantes referentes de la pesca marplatense, donde le reprocharon que sus dichos ahuyentan inversiones y negocios, aseguró el portal de noticias 0223.

El impacto también llegó a las oficinas del Palacio Municipal de General Pueyrredón, , donde el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público-Privada, Fernando Muro, sigue activo.

El ex concejal también tuvo su propio zoom con actores relevantes de la pesca, desde donde surgió la definición de reactivar la mesa local que articuló la defensa marplatense del régimen pesquero, en el contexto del debate legislativo de la Ley de Bases.

“Hay preocupación”, admitieron voces del gobierno local tras los dichos del extitular del Banco Central durante la gestión nacional de Mauricio Macri. “Si no se hace algo, por más que se les haya torcido el brazo, van a volver”, agregan, en tono confrontativo. La unidad de todos los actores institucionales del sector pesquero y de la política, insisten, son dos claves necesarias para el futuro, aseguró el portal de noticias.

Muro, de intensa actividad en las gestiones para sumar voluntades en el Congreso para sacar el capítulo de la pesca del dictamen de mayoría, está respaldado por el propio intendente. “Montenegro está evaluando con su mesa chica también cuáles son los pasos a seguir”, detallan desde el palacio legislativo.

El autor intelectual de la Ley Ómnibus, Federico Sturzenegger, insistió en la necesidad de modificar el Régimen Federal de Pesca que estaba contenido en el proyecto original que fracasó en la Cámara de Diputados.

Sturzenegger hizo estas apreciaciones en dos conferencias ofrecidas en universidades estadounidenses, donde aseguró que la reforma se frenó por el accionar del lobby pesquero, volvió a insistir que la actividad se realiza “gratis” y sorprendió al responsabilizar a “los militares” por el actual régimen que regula la pesca en Argentina (Noticias AgroPecuarias)

Fuente portal 0223

También le puede interesar...