Nuevo remate de una de las principales cabañas de genética porcina

Spread the love

La Roseta de Saúl Pedersoli festeja 40 años en el negocio. Será el sábado 2 de marzo con 70 animales puros e híbridos.

(NAP) El próximo 2 de marzo Cabaña La Roseta, una de las principales en genética porcina en Argentina, concretará su remate de noviembre, con la venta unos 70 reproductores entre machos y hembras de todas las razas (puras e híbridas). La venta se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Junín, desde las 14.30

La Roseta está en Morse, partido de Junín, y es propiedad de Saúl Pedersoli. Es una es las 30 cabañas  que siguen criando razas puras con registro genético en la Sociedad Rural Argentina. Son la fajada Hampshire, la colorada Duroc Jersey, las overas Spotted Polland (oreja recta) y Pietrain (oreja caída) y las blancas Yorshire (oreja parada) y Landrace (oreja caída). Además también es criador de la raza híbrida F1, la ‘blanca’ que se usa en los criaderos confinados.

Pedersoli contó a NAP que en esta oportunidad saldrán a remate serán unos 70 animales entre machos y hembras, algunas de éstas preñadas también.

Anualmente la cabaña saca a remate sus reproductores en dos fechas, en marzo noviembre. El encuentro no se suspende por lluvia y será ‘”sin gastos para el comprador”, es decir sin el pago de comisiones. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...