Pese a las buenas condiciones hídricas, el granizo obligaría a resiembras de soja y maíz

Spread the love

Sobre el final de la siembra el evento climático arruinó algunos lotes. Pero los cultivos se desarrollan en buenas condiciones en general.

(NAP) La siembra de soja argentina cubre 92,9 % de la superficie proyectada, quedando pendiente de incorporar 5,6 % restante del área de primera concentrada sobre el norte de la región agrícola.

Asimismo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la siembra de soja de segunda ocupación alcanzó 89 % del área proyectada a nivel país (17.300.000 hectáreas).

El 98 % de los lotes implantados presenta una condición de cultivo Normal/Excelente, con casi el 30 % del área iniciando estadios reproductivos bajo óptimas condiciones hídricas.

En cuanto a las áreas afectadas por granizo, se están realizando resiembras con el objetivo de mitigar los daños ocasionados.

En paralelo, la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial se concentra en el oeste y norte del área agrícola nacional.

Con datos relevados hasta este jueves, la BCBA detalló que la siembra maicera alcanzó 84,6 % de la superficie proyectadaen 7.100.000 hectáreas.

“Gran parte de los planteos tempranos incorporados en el centro del país, se encuentran transitando el período de definición de rendimiento con adecuadas reservas hídricas y una correcta sanidad”, dijo la entidad. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...