Los factores climáticos acotaron las virtudes de la cosecha de trigo

Spread the love

La trilla avanzó mucho esta semana pero la tormenta dañó cultivos, con pérdidas de hasta 100% en algunos lotes por el granizo.

(NAP) El progreso intersemanal de cosecha de trigo fue de 10%, avanzando sobre 65,2 % del área apta, con un rinde promedio de 24,4 quintales por hectárea, informó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Si bien el temporal que azotó al sur del área agrícola generó demoras en el secado o interrupciones en las labores, los análisis preliminares informan que el vuelco de plantas y los daños por quebrado de espigas estarían acotados a las cabeceras de los lotes.

No obstante, en sectores de Olavarría y Coronel Suárez, eventos de granizo provocaron daños de entre 10 y 100% en los lotes alcanzados. 

Tras relevar estos inconvenientes, la BCBA -que había insinuado que podia ajustar su estimación de producción por los buenos rindes que venía trayendo la cosecha- no publicó el número de su proyección, que la semana pasada era de 14,5 millones de toneladas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...