El nuevo gobierno terminará con el control de precios al consumidor

Spread the love

Milei anunció que la Secretaria de Comercio Interior no funcionará como hasta ahora. ‘No tiene por qué estar haciendo eso de regular precios, me parece una aberración’.

(NAP) El presidente electo Javier Milei confirmó que eliminará la Secretaría de Comercio Interior, “en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos”.

El libertario en reiteradas ocasiones se ha expresado en contra de las regulaciones de precios, y sostuvo que buscará una liberación de la mayor cantidad posible de precios lo más rápido posible.

“Obvio, no tiene por qué estar haciendo eso de regular precios, me parece una aberración eso”, contestó ante una consulta radial.

De esta manera se avecina el final de Precios Justos y una consecuente aceleración inflacionaria de la mano de múltiples precios de la economía que están reprimidos.

“No va a existir en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos. Todos los precios que pueda de la economía, los voy a liberar. Hay algunos que todavía no puedo hacerlo por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno”, sostuvo en declaraciones radiales.

La agencia Noticias Argentinas consultó en la secretaría de Comercio si se había iniciado el traspaso y confirmaron hasta ahora que nadie se había presentado ni contactado con la gente de Matías Tombolini.

Resta conocerse detalles de que sector se haría cargo de otras cuestiones operativas que lleva la secretaría como el control de las SIRAS (permisos de importación) y el comercio exterior, los fideicomisos de harina de trigo y aceites, el control de abastecimiento, y otras responsabilidades que hoy lleva a cabo la Secretaría etc. Según NA, el área quedaría en manos del Ministerio de Infraestructura. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...