CRA alertó por la falta de insumos en plena siembra de soja y maíz

Spread the love

La entidad informó sobre la falta de fertilizantes y de gasoil y se planteó que si no se soluciona entran en duda los planes de siembra. 

(NAP) Confederaciones Rurales Argentinas advirtió que hay “escasez y falta de insumos para sembrar” en “plena” plantación de soja y maíz.

CRA detalló que hay faltante en fertilizantes y gasoil. “Esta situación nos paraliza y lleva a mucha preocupación dado que no se puede posponer la implantación de los cultivos, y nos surgen interrogantes: ¿Se podrá hacer? ¿O se tendrán que hacer con una tecnología que no es de punta?”, apuntaron.

En un comuinicado, CRA señaló que esta situación podría generar que la producción del sector no sea la esperada y que esto afectaría a “la cantidad de divisas que pueda recibir el país por las exportaciones correspondientes”.

“Por eso, es imperdonable que los productores no puedan contar con los insumos básicos para llevar adelante y optimizar su producción”, sostuvieron desde las Confederaciones.

Y finalizaron: “Los productores exigimos a quien corresponda para que se tomen soluciones y determinaciones que lleven al normal aprovisionamiento de fertilizantes e insumos”.

El reclamo del sector se da en medio de la transición de gobierno, a unos 16 días de la partida de Alberto Fernández de la presidencia y la asunción de Javier Milei.

También le puede interesar...