Tras evaluar el impacto de las heladas, bajan la estimación de cosecha de trigo y cebada

Spread the love

El fenómeno alcanzó a los cultivos en etapas críticas para la formación del rendimiento, describió la Bolsa de Buenos Aires.

(NAP) La cosecha de trigo de Argentina alcanzó al 20,2 % del área de siembra estimada en 6.000.000 hectáreas, informó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que redujo su estimación de producción final.

Tras la reactivación de las lluvias, parte del área comprometida se vio favorecida durante el llenado. No obstante, la evaluación del impacto de las heladas arroja rindes por debajo de lo originalmente planteado, dijo la BCBA.

Tras esta evaluación, la entidad bajó la proyección de producción en 700.000 toneladas para ubicarla en 14.700.000 toneladas.

Cebada

La evalación también se hizo para el cultivo de cebada. La BCBA indicó que los daños por las heladas ocurridas durante el mes de octubre, dejaron “heterogeneidad en las mermas de rinde, en donde se citan daños en la punta
de espiga, principalmente sobre el Núcleo Sur, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos
Aires”.

El fenómeno climpatico encontró al cultivo transitando la etapa de espigazón. Esto último reduce nuestra proyección de producción a 4.700.000 toneladas.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...