El Gobierno pone en marcha el programa ‘Menos Brechas, Más Producción’

Spread the love

El ‘-B+P’ fue publicado hoy en el Boletín Oficial y apunta a mejorar los rendimientos de los cultivos, a partir de asesoramiento de especialistas.

(NAP) La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina lanzó un nuevo programa denominado “Menos Brechas, Más Producción (-B+P)”, que tiene como objetivo “contribuir a la reducción de brechas de rendimiento en cultivos agrícolas, a través de asistencia técnica especializada”.

El programa fue publicado hoy en el Boletín Oficial como Resolución 381/2023. Se trata de una iniciativa que recoge la experiencia del programa “Cerrando Brechas Productivas” que se aplicó al trigo y extiende su alcance a todos los cultivos de Argentina.

En el anexo de la normativa se especifica que el Gobierno “pondrá a disposición de pequeños y medianos productores y productoras agrícolas, que en sus últimas tres campañas hayan obtenido en promedio rendimientos relativos medios a bajos, asesoramiento técnico especializado directo, con el objetivo de incrementar su rinde, aplicando mejores prácticas de producción, bajo un manejo sostenible”.

Según la interpretación de Agricultura, “el Programa Cerrando Brechas Productivas ha demostrado ser una herramienta importante para el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores de trigo, resultando conveniente aprovechar la experiencia recabada a partir de la implementación de dicho antecedente, ampliando su aplicación a otros cultivos”. Ese programa que se ejecutó durante el año pasado, en el marco del Plan Argentina 25 MT, apuntado específicamente al trigo.

Para el Gobierno, existe un potencial de crecimiento en la producción vinculado al cierre de las denominadas “brechas productivas” entre los segmentos más y menos tecnificados.

“La experiencia en trigo ha demostrado su buen funcionamiento”, insistió la dependencia que conduce Juan José Bahillo.

Tal como ocurrió con el programa Cerrando Brechas Productivas, este nuevo plan propone la realización de convocatorias para que profesionales en agronomía se presenten para asesorar diversos establecimientos, diagnostiquen y detecten cuáles son las falencias productivas que se pueden mejorar y eventualmente ingresarán al plan que financiará el Gobierno. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...