El Gobierno prorroga el dólar soja hasta el 20/10

Spread the love

Se lo comunicó a los agroexportadores, a pocas horas de haber comunicado también que no iba a haber una postergación.

(NAP) La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales comunicaron que el Gobierno les informó la decisión de prorrogar la vigencia del dólar soja en su 4ta fase.

“El Ministerio de Economía informó que emitirá un nuevo Decreto para la extensión (bajo mismas condiciones) del programa de incremento exportador para soja hasta el dia 20 de octubre inclusive”, transmitió Ciara CEC, cámaras que funcionan en tandem y que tiene el mismo presidente Gustavo Idígoras.

Las mismas entidades habían transmitido el martes que “Frente a los distintas consultas periodísticas recibidas, el gobierno informó a Ciara que NO tiene previsto extender el programa bajo el decreto 443/23”.

El nuevo comunicado enfatiza que la continuidad del beneficio se hará “bajo las mismas condiciones” es decir con los cambios que tuvo la edición 4 respecto de las anteriores.

La cuarta versión del dólar soja no tuvo un tipo de cambio fijo. Funcionó con el 75% del contravalor de la exportación de las mercaderías que se ingresa en divisas y debe negociarse a través del Mercado Libre de Cambios, mientras que el 25% restante es de “libre disponibilidad”, en general al tipo de cambio contado con liqui.

Así, los productores agropecuarios puede adquirir una tonelada de soja pagando el 75% a un tipo de cambio oficial ($365), mientras que el porcentaje restante podría ser a través de una cotización libre (por ejemplo, al liqui en $825). Es una herramienta solo para comprar soja argentina. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...