La mejor genética y las oportunidades de negocio se destacaron en la Exposición Angus de Primavera

Spread the love

La muestra ganadero organizado por la Asociación Argentina de Angus con la fuerza de Expoagro concluyó exitosamente.

(NAP) Por segundo año consecutivo, la Sociedad Rural de Olavarría fue elegida anfitriona de la 44° Exposición Nacional Angus de Primavera, la 23° Exposición del Ternero Angus y la 86° Expo Olavarría circuito bonaerense que se realizó del 19 al 22 de septiembre.  El encuentro ganadero organizado por la Asociación Argentina de Angus contó con el expertise de Exponenciar. Una vez más, este trabajo conjunto volvió a demostrar como la sinergia entre dos referentes del sector potencian un evento.

Con un balance más que positivo, durante cuatro cuatro días, el público disfrutó de diversas actividades como juras, remates y charlas técnicas en el predio que cuenta con 24 hectáreas de campo estratégicamente ubicadas al sudeste del centro de la ciudad.

Además, para aquellos que no pudieron acercarse, la Expo Angus de Primavera se transmitió en vivo y en directo durante 30 horas a través de expoagro.com.arclarin.com, lanacion.com.ar y fue vista por aproximadamente 6000 personas.

“Una raza más federal, inclusiva y potente”

Al término de la Expo, Carlos Fernández, secretario de la Asociación Argentina de Angus, señaló: “El balance es muy bueno, hubo muchos animales y de excelente calidad. Además, una gran cantidad de expositores comerciales y expositores ganaderos que estuvieron presentes”.

En esta oportunidad, la exposición contó con más 450 reproductores, 70 cabañas y más de 35 expositores comerciales: entidades bancarias públicas y privadas, empresas de maquinaria, insumos, servicios, tecnología, frigoríficos, entidades y gobiernos cuanto a la sinergia y el trabajo conjunto, Fernández, destacó: “La Sociedad Rural de Olavarría que nos abrió sus puertas y a Exponenciar, que es una empresa con la cual hemos logrado una modalidad de trabajo muy buena y que ayuda a seguir creciendo y potenciando la raza Angus”.

Los jurados, los cabañeros y el público presente ponderaron el nivel de la raza que se vio en la Pista Central. En sintonía, el secretario de la Asociación resaltó: “Tenemos que continuar con un Angus sólido como el que tenemos. Hay cabañas que hace años no participaban y hoy compiten con sus animales en pista, o cabañas nuevas que se incorporan a los Circuitos y es una satisfacción enorme porque ayuda a tener una raza más inclusiva, más federal y potente. Crear un ambiente atractivo comercialmente, donde acompañen los centros genéticos, y podamos intercambiar ideas y visiones, es sin duda hacia dónde queremos ir”.

Por su parte, Eduardo Alem, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, calificó a la exposición como un gran éxito. “Tanto la Asociación Argentina de Angus como Exponenciar llevaron a cabo una excelente muestra”, expresó.

En línea con Fernández, también subrayó los animales de primer nivel que se vieron en la pista y señaló que durante los cuatro días “se generó una excelente camaradería entre todos los participantes, lo cual nos alienta a seguir creciendo”.

Por último, el Coordinador de Ganadería de ExponenciarNicolas Kennedy, también realizó un análisis positivo y resaltó el crecimiento respecto al año anterior. “La exposición fue muy buena y estuvo bien organizada. Lo que se vio en la pista fue de excelencia, el público fue el esperado, y hubo dos charlas de empresas participantes muy interesantes. Nos vamos conformes con lo obtenido y contentos de volver a trabajar con la raza Angus”.

El evento  contó con la participación de Banco Provincia y Procampo como Main Sponsor; RUS Agro y Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP) como sponsor; Banco Galicia, Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Swift, Massey Ferguson, Marfrig y Datamars como auspiciantes; John Deere como Aliado Estratégico y el acompañamiento de IPCVA, Banco Santander, Advanta, CLAAS, Valtra y Banco Macro. (Noticias AgroPecuarias).

En

También le puede interesar...