El mapa violeta: Milei fue el candidato más votado, ganó en 16 de las 24 provincias

Spread the love

El postulante a presidente de La Libertad Avanza acaparó más del 32% de los votos. Juntos por el Cambio salió segundo, con Patricia Bullrich como la líder del espacio.

(NAP) El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue el más votado en estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en 16 provincias de Argentina, mientras que Juntos por el Cambio y el peronismo lograron lo propio en tres y cinco distritos, respectivamente.

El postulante libertario quedó en el primer lugar en las siguientes provincias: Córdoba; Santa Fe; Mendoza; Misiones; Jujuy; Salta, Tucumán; La Rioja, San Juan; San Luis; La Pampa, Neuquén; Río Negro; Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En tanto, Juntos por el Cambio se impuso en tres distritos: su bastión, la Ciudad de Buenos Aires, y dos provincias de la Mesopotamia, Entre Ríos y Corrientes. En todos ellos el peronismo quedó segundo y Milei, tercero.

El partido oficial, Unión por la Patria, logró el primer puesto en las cinco provincias restantes: Buenos Aires, y en las de la zona centro-norte del país de Santiago del Estero, Catamarca, Chaco y Formosa, donde en todas ellas Milei quedó segundo y Juntos por el Cambio, tercero.

Detras del candidato libertario, en 2do lugar, de manera individual, el más votado fue Sergio Massa (21,2%); pero la segunda coalición más elegida fue Juntos por el Cambio (28,2%), en esta interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich se impuso en todas las provincias, salvo en tres, donde tuvo más votos Horacio Rodríguez Larreta: Jujuy, San Juan y La Rioja.

UP logró 27% de los votos, de los cuales Massa alcanzó 22% y Grabois le aportó 5%.

Las elecciones principales que consoliden el nuevo mapa político de la Argentina se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre.  (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...