Con bajos rindes, la cosecha de sorgo entró en su tramo final

Spread the love

La trilla s aceleró en las últimas dos semanas y superó el 85% de la superficie estimada. La BCBA mantiene su estimación.

(NAP) La recolección de sorgo granífero se logró ubicar en el 85,2 % de la superficie sembrada en Argentina, con una producción acumulada hasta el momento de 2.100.000 toneladas, luego de cosecharse 238.000 toneladas durante los últimos 15 días con un rendimiento promedio de 29,7 quintales por hectárea.

“En este contexto, mantenemos nuestra proyección de producción de 2.500.000 toneladas, que representa en números absolutos, 1 mill/tn menos que la campaña anterior”, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La BCBA explicó que la acelerada baja en la humedad de los granos promovió el ritmo en las labores de recolección en las zonas que más área del cereal concentran la actual campaña. Igualmente continúan reportándose retrasos en las labores comparado con similar fecha de la campaña anterior. A nivel país, el retraso interanual se ubica en 3,5% principalmente explicado por demoras en las zonas del sur de la provincia de Buenos Aires.

El rendimiento promedio hasta el momento -aunque fueron aumentando durante las últimas semanas- siguen muy por debajo de los obtenidos la campaña anterior. Cabe recordar que la campaña 2022-23 se desarrolló con una de las mayores sequías en la historia agrícola de Argentina. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...