Cerró la 135ª Edición de Expo Palermo 2023

Spread the love

Cerca de 1.400 productores de animales y cabañeros dijeron presente con sus productos, al igual que otros 400 expositores comerciales.

(NAP)Este domingo cerró con un balance positivo la 135ª Edición   de la Exposición  Ganadera de Palermo, que este año contabilizó la visita de 1,3 millones de persona a los largo de los 10 días que duró la tradicional muestra.

Como ya es tradición y, más en un año electoral, los pasillos y los pabellones del predio ferial fueron recorridos por los pre candidatos a la presidencia  que competirán el próximo 13 de agosto en las elecciones Paso.

Además los candidatos de todo el arco político opositor tuvieron su espacio en una jornada especial  organizada por la Rural para presentar sus propuestas políticas.

El ministro de Economía y precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, además de los rivales en la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, pasaron por el predio ferial de Palermo.

También lo hizo el pre candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el gobernador cordobés, quien aspirante a la Casa Rosada, Juan Schiaretti. Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri pasó este domingo por la muestra (ver a parte).

De acuerdo con el balance de la Exposición que hizo la Sociedad Rural Argentina (SRA), cerca de 1.400 productores de animales y cabañeros dijeron presente con sus productos, al igual que otros 400 expositores comerciales. Pero este año no fue posible apreciar la presencia de las tazas avícolas por la veda establecida por el Senasa, por la presencia de casos de gripe aviar o influenza.

Según los organizadores, cerca de 2.000 animales pasaron por las pistas habilitasdas, en la que trabajaron unas 10.000 personas en total, mientras que se pudo exhibir los productos de catorce provincias.

Asimismo, se comercializaron $8.000 millones en 27 remates celebrados en el que primaron los productos de consumo masivo, por sobre los netamente agrícolas, en un sector que continúa golpeada por la prolongada sequía.

De acuerdo con los números publicados por la Rural SA, hubo más de 400 expositores comerciales y, participaron 14 provincias.

Además se organizaron 48 jornadas de seminarios, charlas y presentaciones y desde el comienzo de las preparaciones dela muestra, hasta el último día trabajaron más de 10.000 personas

Respecto de la actividad ganadera se concretaron 27 remates y se concretaron operaciones por $8.000 millones(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...