Limousin dirá presente en La Rural de Palermo

Spread the love

La raza asistirá con la presentación de 50 animales de excelente calidad carnicera y ocho cabañas.

(NAP) La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) estará nuevamente en la mayor exposición ganadera de pedigree de la región.

Exhibirá la genética de una raza carnicera caracterizada por su mayor rendimiento, a raíz de su mejor relación hueso/carne, y su excelencia como raza cruzante. El viernes 28, se realizará la jura de clasificación y se subastarán los ejemplares premiados que salgan a venta. El jurado será Lucas Lagrange.

La raza de origen francés Limousin (*) estará en la 135° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional -Expo Rural 23- que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA) en su predio de Palermo, del jueves 20 al domingo 30 de julio. Llevará un total de 51 animales de pedigree de 8 cabañas.

En el Pabellón Amarillo, donde la AACL tendrá su renovado stand, habrá 51 animales de pedigree de estas 8 cabañas: Don Federico (Castelli, BA), La Cotidiana (Chenaut, BA), La Esmeralda (Iriarte, BA), La Madreselva (Balnearia, Cba.), Las Martas (Rauch, BA), La Marne (Hughes, SF), El Ombucito (Raíces, ER) y La Tarde (General Rodríguez, BA).

La jura de la raza será el viernes 28 de julio, a las 10:00 (hembras) y a las 13:30 (machos), en el sector 3 de la pista central, y estará a cargo de Lucas Lagrange, reconocido jurado de razas bovinas, de destacada actuación, entre otras, en la Exposición Angus del Centenario. Las ventas serán el mismo día 28, a las 18:30.

Paralelamente, el lunes 24 de julio, a las 15:00, en la Sala Ceibo A, del Pabellón Blanco de La Rural, la Asociación ofrecerá la charla técnica Limousin: eficiencia en producción de carne. Estará a cargo de los Ings. Agrs. Aníbal Pordomingo (INTA Anguil, LP) y Osvaldo Luna, asesor CREA y docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

 Más productores interesados

 “Llegamos a Palermo con entusiasmo y viendo como crece la raza en el país, sobre todo en cruzamientos, ya que somos la raza cruzante por excelencia”, dijo Mónica Schmale, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL).

“Nos gusta recibir a la gente del interior, contarles cómo usamos el Limousin, cómo cruzamos y cómo logramos un mejor negocio y mejores terneros al destete, utilizando esta raza tan maravillosa”, señaló.

Agregó que “cada vez vemos más interés en los productores, a pesar de la mala situación que estamos teniendo en el sector. Los precios de la hacienda no ayudan para nada y los de los insumos acompañan o superan a la inflación y el precio de la carne está muy quedado”.

“Sabemos que este es un año muy duro, que venimos de una sequía fatal, de la que todavía nos estamos recuperando, pero hay que meterle duro como siempre. El campo es así: pueden venir años buenos o malos, pero siempre mantenemos el optimismo. La ganadería es una de las actividades que deberían estar en agenda de las autoridades, porque son grandes ingresos de dinero que podría tener el país. En algún momento, nuestros gobernantes se darán cuenta de lo importante que somos”, sostuvo.

Por otra parte, anticipó que el 12 de agosto, Limousin realizará un remate televisado por Canal Rural, a cargo de Sáenz Valiente, Bullrich, en el que se subastarán unos 40 machos y 80 hembras Puro Controlado y Puro de Pedigree, de cabañas de distintas provincias.

La muestra

Expo Rural 23 – 135° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Lugar: La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Palermo.

Fecha y horario: Del jueves 20 al domingo 30/07/22, de 9:00 a 20:00.

Eventos Limousin en Expo Rural 23

Lun 24/07/22, a las 15:00, en la Sala Ceibo A, del Pabellón Blanco: Charla técnica: eficiencia en producción de carne. Disertantes: Ings. Agrs. Aníbal Pordomingo (INTA Anguil, LP) y Osvaldo Luna, asesor CREA y docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Viernes 28/07/22, en pista central de Palermo: Jura de Clasificación: 10:00: hembras; 13:30, machos.

Viernes 28/07/22, a las 18:30, en pista auxiliar: Remate de reproductores.

(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...