Aumentarán 30% las tarifas para el transporte de granos

Spread the love

Fue acordado por todos los sectores que las cámaras empresarias y las sindicales ¿A cuánto se va el flete del camión por kilómetro? 

(NAP) La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas acordó en el Ministerio de Transporte de Argentina un incremento del 30% en la Tarifa de Referencia Nacional para el Transporte Interjurisdiccional de Carga de Cereales, Oleaginosas, Afines, Productos, Subproductos y Derivados.

La Mesa de Negociación Participativa, de la que forman parte las principales cámaras, entidades empresarias y sindicales del sector, se reunió por convocatoria debido a la aplicación de la cláusula gatillo establecida para revisar y ajustar las tarifas por los cambios significativos en los costos del transporte de carga.

Esta actualización de tarifas nacionales entrará en vigencia una vez que sea publicada en el Boletín Oficial y las mismas son básicas y orientativas para el transporte de cereales, oleaginosas y subproductos del agro, aclararon desde Fedeeac.

El último incremento en la tarifa de referencia para el sector se había realizado en marzo, momento en el cual se alcanzó el incremento del 22%.

Tarifas

De acuerdo al tarifario el flete de los granos pasará a tener un costo de 1.723 pesos por kilómetro que recorra el camión

Si tomamos como referencia un camión rígido de 3 ejes, con una carga estimada de 26 toneladas y, el precio pizarra actual del maíz (48.250 $/tn), el productor o acopio recibirá por ese envío de granos una factura por 1.254.500 pesos.

Para un camión rígido de 4 ejes, con una capacidad promedio de 30 toneladas, el monto asciende a 1.447.500 pesos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...