La Federación Agraria marchará a la Capital Federal

Spread the love

Aunque la protesta aun no tiene fecha, fue anunciada luego de la última reunión del Consejo Directivo. Los reclamos serán llevados a los estamentos gubernamentales.

(NAP) Una de las entidades que integra la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, la Federación Agraria Argentina, decidió llevar sus reclamos al gobierno nacional, mediante una marcha que se realizará a la ciudad de Buenos Aires.

La decisión surgió de la reunión que el viernes último realizó el Consejo Directivo de la FAA en su sede central de Rosario y en el marco de “una emergencia climática histórica y agobiante, que se profundiza cada día”.

“La intención es lograr que el productor se pueda movilizar, porque ni siquiera tiene dinero para llenar el tanque de combustible, por eso tenemos la necesidad de llegar a los estamentos legislativos, ejecutivos y económicos para plantear en que situación se encuentran”; detallo Carlos Achetoni, presidente de la entidad federada en declaraciones radiales.

La FAA recordó, en un documeto publicado el viernes, al que accedió www.noticiasagropecuarias.com, la difícil situación que atraviesan los pequeños y medianos productores.

“Entendiendo el momento económico que los productores atraviesan y las limitaciones que padecen, se invitará a sumarse a todos los productores del país. Una vez que se establezca la fecha de la acción, en los próximos días, pretendemos llegar a los representantes desde distintas producciones y regiones del país, para que todos los productores puedan acompañarnos a los distintos estamentos políticos y gubernamentales”, se consignó.

“En el corto tiempo buscamos llevar las urgencias, necesidades y exigencias al Congreso de la Nación y al Gobierno nacional, ante tan difícil situación de nuestros productores, entendiendo el momento económico que atraviesan se los invitará para que se sumen desde todo el país”, detalló el dirigente federado.

Achetoni recordó que después de la asamblea del 28 de febrero, en cercanías de Arroyo Seco, Villa Constitución, la situación de los productores si fue agravando, porque se redujeron más los números de lñas cosechas esperadas de soja y de maíz.

Antes de fijar la fecha de la marcha a la ciudad de Buenos Aires, los federados se contactaran con todas las entidades de base y sus pares de la mesa de Enlace, para diseñar las características que tendrá la marcha y luego se fijará la fecha d realización.

Asamblea en Coronel Suárez

Por otra parte Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), convocó para  el martes 21 en la Sociedad Rural de Coronel Suárez a una serie de Encuentros de dirigentes agropecuarios  de las distintas zonas que integran la confederación.

En los encuentros se analizaran y debatirán las acciones gremiales a seguir en respuesta a las decisiones del Gobierno Nacional de los últimos días, que entre otras medidas prorrogo las DJVE y la Comunicación 7600 del Banco Central que afecta a los porductores.

Existe mucha preocupación por los anuncios de los últimos días del Gobierno en relación al esquema de asistencia por emergencia que no se han efectivizado y por la sequía imperante.

Pero más profunda es la preocupación por la situación actual del país, las desviaciones macroeconómicas, la altísima inflación, la permanencia de las retenciones y la ausencia de señales para el cambio.

El Encuentro de Dirigentes Rurales de CARBAP en Coronel Suárez será para los dirigentes de las asociaciones rurales que integran las zonas 7 (Sudoeste Bonaerense), zona 1 (Oeste Bonaerense)  y zona 8 (La Pampa)(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...